English version Italiano

 

 

 

 

Argentina se sitúa en sureste de América del Sur. Limita al norte con Bolivia y Paraguay; con Brasil y Uruguay al este; al oeste y parte del sur con Chile, y al sur y parte del este con el Océano Atlántico.


Su población es de 37 millones de habitantes, 11 de los cuales se concentran en Buenos Aires. La población Argentina es mayoritariamente de origen europeo, principalmente italiano y español, con una minoría indígena que sólo representa el 0.5%.


Políticamente, Argentina es una República Federal, dividida en 23 provincias y un Distrito Federal, que corresponde a la Capital Federal o al centro de la ciudad de Buenos Aires. Este sistema reconoce tres poderes; Ejecutivo-Legislativo-y Judicial.


El idioma oficial de Argentina es el español y La mayoría de la población es católica apostólica (93%), religión oficial de la Argentina, existiendo total libertad de culto.

 


Buenos Aires, Ciudad de entrada

 


Buenos Aires se encuentra a orillas del río de la Plata. Es la novena ciudad más poblada del mundo y posee 47 barrios, cada uno con sus características e historia propias.


Buenos Aires es una de las ciudades más europeas de Latinoamérica, muchos la llaman el Paris de Sudamérica, gracias a sus edificios afrancesados, gran variedad de plazas, fuentes y esculturas. Buenos Aires es además una ciudad muy cosmopolita, debido a los diferentes grupos de emigrantes que han arribado al país. Las calles de Buenos Aires están llenas de vida, los locales nocturnos permanecen abiertos toda la noche asi como algunas disquerías, librerías y kioscos de revistas. La vida cultural de Buenos Aires es considerada una de las más importantes del Cono Sur, sus múltiples teatros brindan espectáculos de fama mundial y presentan artistas de todas partes del globo.


Buenos Aires es una ciudad en constante movimiento. Sorprendente y animada, sin duda es una de las Ciudades mas atractivas de Latinoamérica.

 


COMO LLEGAR
 

Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan al aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), situado a 35 Km de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal. Está unido a ella por la autopista Teniente General Ricchieri , a traves de la cual se llega a la ciudad en 45 minutos.

 


CUANDO VIAJAR
 

La Argentina tiene una gran variedad climática: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.

En general, el verano, con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable para recorrer la Patagonia. En invierno es recomendable viajar por el norte y noroeste, ya que las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden algunos grados. Otoño y primavera son magníficos en Buenos Aires, Cuyo y áreas precordilleranas de La Rioja y Catamarca.
 

 


COMO VIAJAR
 

Dadas las enormes dimensiones del país, el avión es el medio de transporte más apto en largas distancias, pudiéndose combinar luego con servicios terrestres. Los vuelos de cabotaje están cubiertos por Aerolíneas Argentinas, Austral, LADE, Lan Argentina. Los vuelos domésticos y hacia el Uruguay parten del Aeroparque Jorge Newbery, situado al norte de la ciudad junto al Río de la Plata. La tasa de embarque en los vuelos de cabotaje la mayoria de las veces esta incluida en su pasajea salvo en Trelew, Clafate y Ushuaia que parte de la tasa se paga en el aeropuerto antes de partir.


Alquiler de automóviles


Todas las compañías internacionales operan en la Argentina. En Buenos Aires se encuentran : Rent a Car International -Avis Rent a Car -Budget Rent a Car - Dollar Rent a Car -Hertz - Annie Millet Rent a Car -Localiza Rent a Car - Thrifty Car Rental . Si bien para moverse en la ciudad es preferible utilizar el tranporte publico, su alquiler es recomedable para el interior del País.

 


DEVOLUCIÓN DEL IVA
 

En el aeropuerto podrá recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, si ha adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema "Global Refund". Se le reintegrara el 16 % del Total.

 


DOCUMENTACIÓN NECESARIA ENTRADA


Pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos. Consulte en su embajada o consulado más próximo
 

 


LLAMADAS DESDE LA ARGENTINA


Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas que se adquieren en quioscos y oficinas de las compañías telefónicas o con monedas de curso legal vigente. También existen locutorios de pago en efectivo (abiertos las 24 horas).


Para llamar desde el extranjero se debe marcar el prefijo nacional, que es el 54, y luego el código de área de la localidad a la que se desee llamar. En llamadas nacionales hay que anteponer el 0 al código respectivo. Y para llamar al exterior, desde el país, se deberá marcar el 00, el distintivo del país y el código de ciudad. Tenga presente la existencia de tarifas reducidas de 22.00 a 08.00 horas.


 

 

 

 

 

 

 

© www.argentinaconnoi.com - (54) 11-4747-3811 - Mail: info@argentinaconnoi.com